De nuevo otro 16 de julio que se nos viene encima en el calendario. Ya son 15 años que conmemoramos esta fecha recordando los inicios de una web que nació en un caluroso verano de 2001 y que hasta el momento sigue, día a día, ofreciéndoos cada momento, cada instante, cada noticia que generen nuestras hermandades y cofradías.

Y lo seguimos haciendo fieles a nuestra forma de ver las cosas esa misma que lleva 15 años apasionándonos por nuestra ciudad, nuestras costumbres y tradiciones, que no es otra cosa que apasionarnos de lo que es más nuestro, de lo que nos legaron y de aquello que un día dejaremos como fruto de nuestro paso por aquí.

Y es hoy, días después de ver como la vida nos ha dado un nuevo golpe, tenemos que seguir mirando hacia delante o lo que es mejor, seguir mirándonos en los ojos de la Virgen del Carmen. En esa que hoy ha recibido los primeros besos de sus hijos en la noche tras la felicitación que en la mañana recibirá la devoción en forma de celebración eucarística y que completará la jornada hasta llegar la medianoche en una procesión en la que La Isla seguirá proclamando que es marinera y carmelitana.

Por eso hoy, 15 años después, con la siempre intersección de María Santísima que en San Fernando es Patrona de la ciudad, de la Armada y Capitana General de los isleños que ya se fueron, nos encomendamos para seguir tantos años que Ella quiera apasionándonos de nuestra Isla y su gente.

Feliz 16 de julio, feliz día de la Virgen.



Comentarios: