Este mediodía la Iglesia de San Telmo ha acogido la presentación del sello conmemorativo del centenario del Patronazgo sobre Chiclana de la Virgen de los Remedios. Esta pieza -no exclusiva de coleccionismo sino también para su uso postal- está ilustrada por una fotografía de la Santísima Virgen con los ropajes habituales que exhibe en su salida procesional cada mes de septiembre.

En la presentación el Hermano Mayor de la corporación patronal, Manuel Moreno, ha asegurado que desde el primer momento acogieron positivamente la opción presentada por la asociación filatélica chiclanera ODA de hacer un sello conmemorativo de esta efemérides tal como se ha venido haciendo con otros personajes y edificios de la ciudad en momentos representativos de su historia.

En este centenario del la proclamación canónica del patronazgo sobre Chiclana de la Virgen de los Remedios este es uno de los actos conmemorativos que se suma a la larga hilera de cultos y celebraciones que desde distintas entidades y personalidades han venido sumando en los últimos días.

Por su parte el presidente de ODA, José María Gómez Manín, ha manifestado que fue "una verdadera satisfacción" desde el inicio de este proyecto para dotar de un sello conmemorativo a este efemérides. La idea, según ha manifestado Gómez Manín, surgió "de José Luis Aragón Panés quien tomó la iniciativa que luego fue refrendada por el resto de miembros de la asociación".

El sello podrá adquirirse por valor de 1,38 euros y ya existe peticiones de países de Europa a esta asociación para poder adquirirlos. Será, además de una pieza de coleccionismo, un elemento para poder pagar los envíos postales de menos de 20 gramos por cada sello.

Además de esta presentación el Hermano Mayor de los Remedios ha asegurado que están pendientes de ultimar todos los preparativos para la Función y posterior salida procesional por las calles de la ciudad en lo que será el punto álgido de la celebración de esta efemérides. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: