22 escenas distintas alfombrarán de sal la calle Carmen el próximo 16 de julio en una iniciativa fomentada por los jóvenes de la Hermandad de la Patrona y que han secundado distintas hermandades y grupos de la ciudad que quieren de esta forma honrar a la Santísima Virgen en el epicentro devocional de su barrio.

De esta forma cada uno de estos grupos instalará una escena de 5x3 metros con distintas representaciones de escudos de hermandades, referencias al Año de la Misericordia o a la ciudad y la Armada. 

En total más de dos toneladas de sal que alfombrarán esta última parte del recorrido antes de que la Virgen regrese de nuevo al templo conventual carmelita. 

Las distintas hermandades -especialmente Grupos Jóvenes- y entidades que participan en la misma son los siguientes -destacando la presencia de una única hermandad de Gloria, Rocío-:

* Hermandad de la Misericordia

* Hermandad del Carmen

* Hermandad del Santo Entierro

* Hermandad de Ecce-Homo

* Hermandad de la Humildad y Paciencia

* Hermandad de las Tres Caídas

* Archicofradía de Medinaceli

* Hermandad del Nazareno

* Hermandad de la Soledad

* Hermandad de Cristo Rey (Borriquita)

* Hermandad del Perdón

* Hermandad de la Caridad

* Hermandad de Desamparados

* Hermandad del Huerto

* Hermandad de la Vera Cruz

* Hermandad de la Expiración

* Hermandad del Rocío

* Asociación Parroquial de María Auxiliadora

* Carmelo Joven Descalzo

* Antiguos Alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón

* Grupo de devotos de la Virgen del Carmen

Faltando la confirmación de las hermandades restantes podremos ver el próximo 16 de julio una de las alfombras de sal de mayor tamaño en la historia de San Fernando.

Además de esta gran alfombra de sal la hermandad va a engalanar las calles del barrio con más de 250 metros de banderas de España en papel, 300 metros de flequería blanca y otros tantos de cadena de flores de seda en marrón. (ISLAPASIÓN).