La Asociación Cultural Cofrade "La Venera" adelantándose en dos días al inicio de la Cuaresma presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa que anualmente edita. 

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal, contó con un amplio respaldo de cofrades que quisieron acercarse a uno de los primeros actos de esta semana que desembocará en el primer lunes de Cuaresma con el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que presidirá Jesús de los Afligidos. 

Javier Nieto Tocino actuó de mantenedor del acto que tras anunciar que la fotografía elegida era del fotógrafo y colaborador de ISLAPASIÓN, José Alberto Ortiz, dio paso a descubrir el cartel por parte del presidente de "La Venera", Antonio Prieto y por el propio autor de la fotografía ganadora.

El cartel, ilustrado por una fotografía de la Virgen de la Soledad sobre su paso, fue presentado por el vice hermano mayor de la corporación soleana y colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Carlos Daniel Moreno Mainé. 

El presentador recorrió todas las hermandades en el comienzo de su alocución para espetar, "pero hoy La Venera es Soledad". Moreno Mainé desgranó la unión que tiene con esta corporación desde su infancia e incluso recordó algunas anécdotas en su dilatada vida cofrade siempre en el seno de la corporación del Viernes Santo. 

El segundo cartel que edita "La Venera" con una fotografía de la Virgen de la Soledad en su presentación quiso hablar detenidamente del autor, Ortiz Benítez, del que el presentador no quiso solo hacer un perfil en lo cofrade y como fotógrafo sino que analizó todos los inconvenientes y ensalzó el trabajo que requiere tomar una fotografía que luego anunciará la Semana Santa. No es casualidad, puesto que autor y presentador forman parte de la asociación de fotógrafos cofrades FOCOIS, a quienes animó a seguir en su trabajó, así como felicitó a antiguos fotógrafos de la Isla, -antigua AFI-, y en especial a Antonio de Hombre Márquez por su cartel de la Semana Santa de este año. 

Moreno Mainé repaso palmo a palmo cada detalle de la fotografía y puso nombre a tantas historias encerradas tras una fotografía. Entre ellos, a Rafael Guirado "Guiri", uno de los cargadores de la Santísima Virgen, y en especial a los miembros de la junta de gobierno de Soledad, compañeros del presentador, que no faltaron a la cita para acompañarle en este día. 

Finalizó la presentación con un apartado dedicado a la próxima Semana Santa, de la que dijo sería "muy especial" y lo explicó por las ausencias de tantos cofrades que este año no acompañarán a sus Titulares por las calles de la ciudad.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos -tanto al presentador, al autor del cartel, la Hermandad de la Soledad y la firma anunciante que hace posible su edición- y las palabras del primer teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Romero. (ISLAPASIÓN).

Galerías: