Debido a un error en la interpretación de la forma en la que presentar a los hermanos una donación por parte de un grupo de estos el cabildo de Misericordia celebrado ayer en los salones parroquiales de la Pastora quedó en un cabildo meramente informativo en el que se les hizo saber a los hermanos de la intención de un grupo de cofrades de la Misericordia de donar el bordado del techo de palio.

Este proyecto -que no debe ser aprobado exclusivamente por el cabildo sino seguir otras instancias- fue del agrado de los presentes y se animó por parte de los hermanos presentes a continuar con el mismo una vez sea ratificado por la autoridad competente. Para este proyecto que lleva la firma del bordador y restaurador astigitano Jesús Rosado Borja se está pidiendo la colaboración de hermanos que se sumen a esta donación que llevará aparejada -como no puede ser de otra forma- una importante labor social. 

En el otro de los puntos presentados en el cabildo -igualmente de carácter meramente informativo- la Junta de Gobierno expuso su intención de comenzar los trabajos para presentar -una vez recopilada toda la información necesaria- un proyecto de ampliación del paso de misterio.

Tras palpar la voluntad de los hermanos parece que mayoritariamente es contraria a esta ampliación por lo que -al no ser un cabildo determinante en este sentido sino meramente informativo- quedará a disposición de la Junta de Gobierno tras un análisis de la opinión de los hermanos si continuar o no con el proceso de presentación del citado proyecto.

En resumen: el bordado del paso de palio deberá llevar un camino distinto al del cabildo extraordinario de hermanos y por tanto lo de ayer solo sirvió para tener al tanto a los hermanos de las intenciones de un grupo de cofrades de esta hermandad.  Y por la parte de la ampliación del misterio tras observar un apoyo mayoritario a no realizar esta ampliación quedará en el análisis interno de la Junta de Gobierno si continuar o no con la planificación de un proyecto que parece que, de momento, no es del agrado de los hermanos. (ISLAPASIÓN).