La Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas ha confirmado que el próximo Jueves Santo acompañarán a la Primitiva, Real, Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián de la localidad de Camas (Sevilla).

Tras varios años en contacto, esta hermandad sevillana apuesta para la próxima Semana Santa por un cambio de estilo musical y lo hace con la formación musical isleña.

Desde la agrupación se asegura que es "todo un orgullo y privilegio para nuestra formación que se verá recompensado en la tarde del Jueves Santo".

La bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder representa iconográficamente el momento en el que Cristo carga con la Cruz camino del Monte Calvario.

Se trata de una talla completa en madera policromada, que alcanzaría un metro y ochenta centímetros de altura si estuviese erguido, pero que al cargar con la cruz, sólo alcanza metro y medio de altura real. De la escultura en sí llama poderosamente la atención además del dramatismo de la cara, la impresionante perfección anatómica de las manos, pues se ajustan al madero de la cruz de una forma tan fiel, difícil de ver en otras tallas.

Desde la dirección de Virgen de las Lágrimas agradecen "a los miembros de Junta de la Hermandad el haberse desplazado hasta nuestra ciudad, para escucharnos, conocernos en persona y rubricar el contrato que nos unirá para los próximos cuatro años".

Con esta contratación se cierra las puertas a los rumores que apuntaban que Virgen de las Lágrimas acompañaría al paso de misterio de la Hermandad de la Misericordia de nuestra ciudad y que finalmente no se ha concretado. (ISLAPASIÓN).