La imagen de San Juan Bautista, Santo Patrón de la ciudad de Chiclana, procesionó en la tarde del pasado viernes por las calles del centro en una salida organizada por la agrupación parroquial que lleva su nombre. 

El cortejo inició el desfile pasadas las 19:45 horas desde la Iglesia Mayor, recorriendo posteriormente algunas de las principales calles del casco histórico a los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Lágrimas, de San Fernando. 

Como viene sucediendo también en los últimos años, el paso, que este año estrenaba una mejora en su estructura, tuvo como capataz a Alberto Henry, que dirigió a la Cuadrilla de Hermanos del Santo Patrón. Dicho paso presentó un exorno floral en tonalidades rojas y blancas. 

Otros estrenos que la asociación parroquial lució durante su salida procesional de ayer fueron ocho albas blancas para el cuerpo de acólitos, la finalización del bordado del guión corporativo y la citada reestructuración del paso. 

De esta forma, el cortejo procesionó entre un buen ambiente de público por las calles del centro, estando compuesta dicha comitiva por una representación de las agrupaciones parroquiales y hermandades de la ciudad, los miembros de la propia asociación y una representación municipal de la Corporación.  (ISLAPASIÓN).

Galerías: