La cuadrilla de hermanos cargadores de la Hermandad de Santa Elena celebró el pasado sábado una mesa redonda que se incluye dentro del programa de actos con el que están celebrando el X aniversario de la misma.

La citada mesa, titulada "Tiempos de Glorias", estuvo moderada por José Moreno Fraile y en la misma partició el Hermano Mayor de la Divina Pastora -Juan José Romero-, el Hermano Mayor del Rocío -José Luis Cordero Baro-, el Hermano Mayor del Carmen -Salvador Fornell-, el Hermano Mayor de San José -Rafael Rueda- y el Vice Hermano Mayor de Santa Elena -Juan de Dios Pavón-.

En la misma se analizó la situación por la que pasan actualmente las hermandades letíficas asegurándose que las mismas pasan por "un momento de claro crecimiento" tal como consideraron algunos de los intervinientes.

También se analizaron los números -en referencia a la nómina de hermanos- de cada una de estas corporaciones. Según los propios mandatarios de las hermandades de Gloria la Pastora pasa por unos 800 hermanos, 600 la Hermandad del Rocío, 650 la Hermandad del Carmen y sobre unos 300 hermanos tanto San José como Santa Elena.

En las intervenciones también se puso de manifiesto la diferencia del trato del Ayuntamiento con las hermandades penitenciales y con las letíficas en lo que a engalanamiento de las calles se refiere principalmente. 

Con la entrega de recuerdos finalizó este acto con el que se pone un punto y seguido a la celebración del X aniversario de la cuadrilla de Santa Elena. (ISLAPASIÓN).