El Castillo de San Romualdo acogió en la noche de ayer la tradicional entrega de premios con motivo de la festividad del Corpus Christi en la ciudad.

El acto presidido por el arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, comenzó a las nueve de la noche coincidiendo con el inicio del partido de la selección española algo que no pasó por alto la alcaldesa en su intervención oficial cuando espetó al arcipreste "no sé si el arcipreste cree que por ser mujer no me gusta el fútbol y por eso pone este acto a esta hora" a lo que el propio arcipreste respondió minutos más tarde alegando que el acto estaba estipulado en otra fecha y que había sido por la agenda de la propia alcaldesa por lo que se había fijado este acto en este día y hora. 

Centrándonos en el acto el mismo continuó tras las palabras de la alcaldesa con la entrega de premios de los comerciantes isleños de ACOSAFE de su concurso anual de escaparates. Se leyó el acta del mismo pero no se entregaron los premios por incomparecencia de los ganadores.

Tras esta entrega se continuó con la entrega de premios del concurso de altares de Corpus recogiendo los detalles tanto la Orden Sevita como la Archicofradía de Medinaceli. Eduardo Coto, Hermano Mayor de Medinaceli, habló en nombre de las hermandades para felicitar a la Comisión por seguir con este concurso y animó a la participación en el mismo de las hermandades y entidades. 

La siguiente entrega de premios, en este caso un recuerdo del Corpus en forma de grabado, fue para los medios de comunicación allí presentes: Isla Televisión, Diario de Cádiz e ISLAPASIÓN. En nombre de los medios habló el delegado de Diario de Cádiz en San Fernando, Arturo Rivera, quien agradeció a la Comisión "el trato recibido por los medios" así como destacó la mejora sustancial de la Solemnidad en los últimos años recordando que "antes de estar la Comisión se llegó a pensar en la extinción de esta festividad en la ciudad".

El acto continuó con la entrega de detalles al grupo de teatro Odisea, a los coros de San Juan de la Cruz y el Patio y a la Coral Logar de la Puente por su participación en los distintos actos así como a la asociación de belenistas "El Redentor" y a los jóvenes de la parroquia de San José Artesano por las alfombras de sal instaladas en el recorrido de la procesión.

Finalmente se agradeció también con un recuerdo a la Banda de Música del Tercio Sur de nuestra ciudad así como a los distintos representantes de la Armada por su participación un año más en la procesión.

El acto concluyó con las intervenciones tanto del arcipreste de la ciudad -que agradeció a cada uno de los colectivos y personas que hacen posible el Corpus- así como de la alcaldesa que agradeció especialmente al arcipreste su dedicación para con esta Solemnidad. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: