Así lo han decidido esta pasada tarde -en una reunión mantenida en el Consejo local de Hermandades y Cofradías- los representantes de las 15 hermandades que desde hace algo más de 10 días plantearon no montar sus casetas en el recinto ferial de la Magdalena.

Y es que la modificación de las tarifas ha llevado a que, como ya adelantábamos en ISLAPASIÓN, el precio del montaje se equipare al de 2015 con lo que se vería satisfecha la demanda que hicieron los caseteros cofrades en conjunto.

Ahora quedará a decisión de cada hermandad -se rompe por tanto la decisión unánime- montar o no su caseta en la Feria del Carmen y de la Sal de este año aunque todo apunta que una gran mayoría de las mismas optará por montar y seguir presentes en esta cita anual.

Algunas de las hermandades tienen claro que seguirán montando, pocas -las que menos- tienen dudas de si hacerlo o no esgrimiendo en contra de la decisión mayoritaria las modificaciones en el tema del suministro eléctrico así como del incumplimiento de la promesa electoral de Patricia Cavada de bajar en un 20% las tasas, que finalmente se equiparan a las de 2015.

Cada hermandad tomará su decisión en los próximos días y en pocas horas podremos saber cuantas son las casetas de hermandades y cofradías que finalmente estarán presentes en la edición del 2016 de la Feria de San Fernando. (ISLAPASIÓN).