La Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas volverá a sonar el próximo viernes en la salida procesional del Santo Patrón de Chiclana, San Juan Bautista, uno de los contratos que esta formación musical mantiene en este mes de junio en el que se han dado diversas e importantes novedades en lo que a la dirección y contratación de la misma se refiere.

La noticia más destacada llegaba la pasada semana con el acuerdo al que ha llegado la dirección de la Agrupación Musical con la Hermandad de la Expiración de Cádiz para poner los sones tras el crucificado de esta señera cofradía gaditana en la jornada del Viernes Santo del próximo año.

También dentro del apartado de contrataciones la formación musical estará presente el próximo 17 de septiembre en la Magna Jubilar de Huelva acompañando al Señor de las Cadenas que es como popularmente se conoce al Cristo de los Judíos de la Hermandad de la Merced.

Sin dejar el mes de septiembre también se ha llegado recientemente al acuerdo entre la Agrupación Musical y la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Paz, Nuestra Señora del Rocío y San Bruno de Cuartillos (Jerez de la Frontera) para acompañar al Señor en su salida extraordinaria del día 10 de septiembre tras su bendición. Igualmente Virgen de las Lágrimas acompañará a este misterio en las vísperas de la Semana Santa de 2017.

Además de estas novedades en lo que a contrataciones se refiere la Agrupación Musical ha anunciado el acuerdo al que se ha llegado con el músico Agustín Castro Rodríguez para formar parte de la dirección musical de esta formación. Lo hará en calidad de asesor musical especialmente dedicado a la cuerda de cornetas.

Castro Rodríguez es un reconocido músico sevillano, gerente de la compañía discográfica Orion Symphony con la que la agrupación acaba de grabar su 5° trabajo discográfico bajo el título "Lágrimas" y además es compositor de grandes marchas como "Váleme Señora", "A ti Padre", "Al cielo presentado" o "El cáliz". A su vez es miembro y colaborador activo con la dirección de la banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas,

Con estas novedades en las últimas semanas se presenta la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas que se podrá escuchar, de nuevo, el próximo viernes tras el Patrón de Chiclana. (ISLAPASIÓN).