Tarde de procesión en la barriada de Loreto el pasado sábado. La nueva imagen titular de la parroquia, que se bendijo hace una semana y en torno a la que la semana pasada se han celebrado diferentes cultos y actos, recorrió el pasado sábado las calles de la barriada de extramuros en su primera salida procesional (la segunda que organiza la parroquia, que ya lo hiciera el pasado año con la anterior imagen de la Virgen). 

La salida comenzó a las siete y media de la tarde, recorriendo la Virgen el siguiente itinerario: Parroquia de Loreto, Héroes de la Aviación, Infante de Orleans, Hermanos Ortiz de Echagüe, Plaza Virgen de Loreto, Carlos Haya, Plaza Campo de la Aviación, Ramón Franco, Plus Ultra, Juan de la Cosa, Plaza Virgen de Loreto y Héroes de la Aviación, regresando al templo pasadas las diez y media. 

La imagen realizada por Luis González Rey y bendecida siete días antes de su salida fue sobre el paso de San Juan Bosco (antiguo del Cristo de la Misericordia), que la comunidad de Salesianos había cedido para la ocasión. Estuvo exornado por un monte de hiedra, romero, laurel, lisianthus blancos y siemprevivas en color rosa. En las esquinas del respiradero fueron también cuatro jarras violeteras del paso de la Virgen de las Penas exornadas con rosas color champán, correspondiendo el exorno a Pepe Valero. 

Y el paso, portado por una cuadrilla formada para la ocasión por Javier Bancalero, estuvo acompañado musicalmente por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real. (ISLAPASIÓN).

Galerías: