Esta es la reflexión que hacen algunos hermanos mayores en la tarde de hoy tras seguir esperando noticias de la Delegación de Fiestas, que no llegan.

Y es que en una reunión mantenida hace exactamente una semana el Delegado de Fiestas, Jaime Armario, se comprometía con los cofrades que montan casetas en el recinto ferial de la Magdalena a que "en dos o tres días os llegarán las cartas de pago con la misma cantidad del año pasado". Pero aún no ha llegado nada después de una semana de espera.

Y los cofrades comienzan a ver que el incumplimiento de esta promesa puede llevarles a tomar la decisión de no montar caseta puesto que no se dan las garantías necesarias que pidieron en la reunión: no pagar ni un euro más que el año pasado.

Y es que parece que el encaje de todo esto no es fácil. Y que desde la intervención municipal se habría dado un informe negativo a la propuesta planteada por el equipo de gobierno que supondría que las arcas públicas pagarían lo que resta desde la adjudicación del pasado año hasta lo que se ha licitado en este 2016.

Las hermandades esperan pero ya algunos de los representantes quiere fijar una fecha tope para la recepción de esta carta de pago y por tanto de la decisión de montar o no. "Por ahora seguimos en nuestra postura de no montar las casetas puesto que solo tenemos palabras y en algunos casos hace falta una planificación para todo el montaje en el que estaremos dentro de tan solo tres semanas".

Dentro de un mes la Feria debería vivir su día grande, el dedicado a la Virgen del Carmen, pero por ahora al menos 15 de las 40 casetas que tienen previsto instalarse en el Real isleño siguen sin tenerlo claro. Seguirán esperando pero ¿hasta cuando?. (ISLAPASIÓN).