Durante los días 3, 4 y 5 de junio la Parroquia de San Francisco celebró un Solemne Triduo Eucarístico.

Como ya informamos anteriormente, en este año se decidió por el Párroco, en unión del Consejo Parroquial y representantes de las Hermandades y Cofradías y de los grupos parroquiales, no procesionar a S.D.M. en el Corpus Chico de la Parroquia, y destinar los gastos que dicha procesión origina, a los cristianos perseguidos de Siria; igualmente, durante los días del Tríduo se ha llevado a cabo una recogida de víveres con destino a las familias más necesitadas y acogidas en Cáritas de esta parroquia.

Los días 3 y 4 se iniciaron las celebraciones con la Exposición de S.D.M., seguida de la Santa Misa, con asistencia de representaciones de las cofradías y gruposparroquiales. Las hermandades Sacramentales de la Parroquia, Caridad y Cristo Rey, llevaron la responsabilidad de dichas celebraciones.

El domingo día 5, a 12.30 horas, tuvo lugar la Solemne Función Eucarística. El altar estuvo asistido por un grupo de acólitos formado por jóvenes pertenecientes a las diferentes realidades de la Parroquia. Siendo responsabilidad del Consejo Parroquial el desarrollo de esta Función, la cual fue seguida por un gran número de fieles. 

La capilla musical corrió a cargo de la Coral “Logar de la Puente” que, de forma totalmente altruista, quiso colaborar con la Parroquia Castrense en el desarrollo de esta Función.

Finalizó la Solemne Función con la Procesión Claustral por el interior del templo, con la Bendición Solemne con S.D.M. y posterior Reserva, dando así por finalizado el Triduo Eucarístico. (ISLAPASIÓN).

Galerías: