La Virgen de Loreto luce una nueva imagen ya bendecida en Cádiz. El acto se ha celebrado este pasado sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, durante una misa que fue oficiada por el obispo diocesano Rafael Zornoza. La talla, obra del imaginero Luis González Rey, ha sido presentada presentada durante la tarde de forma oficial ante un buen número de devotos que no han querido perderse tan ansiada llegada.

Durante la misa se han hecho peticiones a Nuestra Señora de Loreto y durante el domingo permaneció expuesta en besamanos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Será el próximo sábado, 18 de junio, cuando la Virgen salga en procesión por las calles de su barrio y los vecinos puedan verla lucir engalanada, dándole así la bienvenida. 

Ese día la talla se subirá sobre el paso de San Juan Bosco que ha cedido la comunidad salesiana e irá acompañada por la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real. Los actos finalizarán el domingo, 19 con una misa de acción de gracias.

El cambio de la talla ha sido una decisión difícil que le ha tocado tomar al párroco Iván Llovet, pero necesaria. Al parecer, el mal estado de la anterior hacía imposible su restauración hasta el punto que fue necesario retirarla del culto. Entonces se tomó la decisión de contar con el artista Luis González Rey, que además es tan gaditano como la Virgen para que le diera forma.

La imagen ha tenido una magnífica acogida por parte de los feligreses, que podrán conocer a su autor el próximo lunes, 13 de junio, tras la conferencia que tiene previsto ofrecer. Será a las 20.45 bajo el título ‘Análisis técnico y artístico de la imagen de Nuestra Señora de Loreto’. Esta ponencia se enmarca en los actos que la parroquia está organizando con motivo de tal renovación. A éste le sigue la charla que el cofrade Manuel Picón Graciatiene previsto ofrecer y que versará sobre la Advocación de la Virgen de Loreto en Andalucía y su Patronazgo.

El calendario de actividades continúa con el Solemne Triduo que se celebrará entre el 15 y el 17 de junioa partir de las 19.30 horas en el propio templo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: