La casa de hermandad de la Divina Pastora ha acogido esta noche la presentación del cartel anunciador del tiempo de Glorias que por vez primera edita la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).

El acto fue presentado por el miembro de esta asociación de fotógrafos, José Alberto Ortiz Benítez, quien describió el proceso de selección de la fotografía elegida mediante concurso así como agradeció a la hermandad pastoreña su predisposición para la presentación del cartel en la casa de hermandad.

El autor de la fotografía, Severiano Saucedo, junto al Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero, descubrieron el cartel en el que se refleja un instante de la salida procesional de la Divina Pastora en el mes de agosto. En concreto el cartel reproduce una fotografía en la que se puede ver el perfil izquierdo de la Santísima Virgen sobre su paso instantes después de recorrer la calle Marconi en su camino de ida hacia el Convento de las Madres Capuchinas.

Tras la presentación la asociación de fotógrafos hizo entrega de una reproducción del cartel al autor de la fotografía así como se hizo entrega del cartel enmarcado que se acababa de presentar a la propia hermandad para que luzca en su nueva casa de hermandad.

El acto se cerró con las palabras del Hermano Mayor de la Pastora y socio de FOCOIS quien agradeció a los fotógrafos la forma en la que reflejan a la Virgen cada año y puntualizó sobre la presencia este año por las calles de la ciudad de tres carteles -Consejo, FOCOIS y el que edita la hermandad- que anuncian la salida de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: