Así lo han decidido de forma unánime y consensuada las 15 hermandades que instalaron el pasado año sus casetas en la Feria de San Fernando y que se han reunido esta pasada tarde en la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

Las hermandades más unidas que nunca. Y es que no están dispuestas a pagar un euro más de lo que pagaban el pasado año aferrándose al compromiso electoral de Patricia Cavada en el que aseguraba que reduciría "al menos un 20% los costes" en la instalación de las casetas en el ferial. 

No solo no se ha aplicado esta bajada sino que los cofrades han visto como la tarifa para poder estar en La Magdalena este año asciende a más de un 37%. Y no están por la labor.

"No montaremos, vamos todos a una" decía uno de los Hermanos Mayores al finalizar la reunión aludiendo a que tendrían que cambiar mucho las cosas para que las hermandades pudieran estar en el recinto ferial el próximo mes de julio.

Aunque esta medida drástica está a la espera de una reunión que mantendrán mañana con el Ayuntamiento en el Centro de Congresos a las siete de la tarde. Esperan que se rectifique, y si no es así "no montaremos este año y la Feria se quedará sin una calle de casetas".

Por lo tanto habrá que esperar a los resultados de esa reunión con el equipo de gobierno de la ciudad para saber si en este 2016 las hermandades y cofradías estarán o no en la Feria del Carmen y la Sal. (ISLAPASIÓN).