Dentro de la Octava de Corpus y como es tradicional la serrana localidad de Medina Sidonia tiene por costumbre sacar a sus calles la procesión eucarística del Corpus. 

Este año, y por desinterés de las cuadrillas de la localidad, los organizadores de esta procesión -el Consejo de Hermandades local- tenía un gran problema ya que nadie quería hacerse cargo de portar la Custodia que preside esta procesión.

Es por ello que desde el órgano que aglutina a las hermandades de Medina se contactó con la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) para intentar contar con los servicios de la misma para portar al Santísimo. La Junta Rectora de la JCC tras escuchar la petición tuvo que declinarla ya que, como mandan sus estatutos, la JCC no puede aceptar cargar -en el caso de urgencia- pasos fuera de San Fernando -sí en nuestra ciudad como pasó este Miércoles Santo con la Hermandad de Vera-Cruz-.

Pero tras la negativa de la JCC algunos cargadores de San Fernando quisieron que esto no quedara sin solución y por tanto a nivel particular una veintena de ellos se hizo cargo de portar la Custodia asidonense en la tarde de ayer. 

Por ello organizaron ayer el desplazamiento y tras la Eucaristía que dio comienzo a las cinco y media de la tarde en la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada, estuvieron bajo las andas de la Custodia en una procesión que comenzó pasadas las seis de la tarde y que recorrió el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Arco de Belén, Arriero, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza España, San Juan, San Francisco de Paula, Llanete de Herederos, Siñigo, Cervantes, Alonso Picazo, Ntra. Sra. De la Paz, Plaza de las Descalzas, Arcipreste Pérez Vedelín, San José, Plaza de la Iglesia Mayor y a su templo, recogiéndose pasadas las nueve y media de la noche.

Cabe destacar que el Santísimo estuvo acompañado en su salida por la imagen de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa perpetua de Medina Sidonia, bajo los sones de la Unión Musical Asidonense.

También señalamos, que para este día, las hermandades de Medina organizaron el montaje de varios altares para decorar las calles del pueblo en lo que fue un recorrido lleno de obstáculos para los cargadores de La Isla que no quisieron que la Custodia quedara sin ser portada por las calles de Medina. (ISLAPASIÓN).


Galerías: