La salida extraordinaria del Nazareno se va a convertir en un intenso fin de semana. La fecha ya anunciada, 9 de octubre, tendrá una jornada previa incluso más completa. Será el sábado 8 de octubre cuando la imagen del Nazareno sea trasladada a la Catedral para que al día siguiente el obispo presida la misa pontifical al mediodía, y ya por la tarde regrese de nuevo a Santa María. 

En ambos casos, el paso del Nazareno contará con acompañamiento musical, que según acordaba la junta de gobierno en la noche del miércoles corresponderá a la banda de música del Nazareno de San Fernando. Según explicaba el hermano mayor de la corporación, José Manuel Verdulla, este acompañamiento musical es el que había sido elegido por mayoría en la junta de gobierno, manteniendo así los sones que ya se oyeron en la recuperación musical del pasado Jueves Santo tras el paso. Y una vez seleccionado el tipo de música, ha sido la formación isleña por la que se ha decantado la junta de gobierno. 

Repite, por tanto, acompañamiento musical el Señor de Santa María, pues en la procesión magna del año 2012 ya participó tras el paso esta banda de música. Y lo hará con dos estilos diferentes, según ha decidido la hermandad; en la procesión del 8 de octubre el repertorio se asemejará bastante al del Jueves Santo; y el domingo 9 el regreso será con un marcado carácter festivo que se trasladará a las partituras elegidas. 

Con el apartado musical ya cerrado, tiene ahora la hermandad pendiente concretar también los horarios que seguirá el Nazareno en esas dos salidas. Es intención de la corporación de Santa María que en un acontecimiento tan extraordinario el Regidor Perpetuo pueda visitar lugares señalados en la historia nazarena, como la iglesia de La Palma (el Nazareno fue padrino de coronación), San Antonio y San Pablo (por el hermanamiento con las cofradías de Columna y Ecce-Homo) o las concepcionistas que ahora residen en el convento de la calle Feduchy. 

No obstante, aún no hay nada concretado respecto al itinerario a seguir. La intención, en principio, es que el Nazareno salga el sábado 8 de octubre en torno a las cuatro y media o cinco de la tarde para llegar a la Catedral en torno a las once de la noche. Por su parte, el domingo se saldría de la Seo en torno a las cinco de la tarde para llegar a Santa María alrededor de las ocho, y poner así punto y final a tan intenso mes de octubre, ya que conviene recordar que el día 1 también está prevista la visita del Nazareno a San Francisco para ganar el jubileo de la cofradía de Vera-Cruz. (ISLAPASIÓN).