Este mediodía la hermandad de Afligidos ha trasladado desde la localidad de Ronda la parihuela de la sevillana hermandad de la Candelaria en la que se trasladará Jesús de los Afligidos a la Iglesia Mayor Parroquial el próximo lunes 10 de marzo para presidir el Vía-Crucis de las hermandades y cofradías de San Fernando. 

La parihuela se encontraba en esta ciudad malagueña ya que ayer fue utilizada por la cofradía rondeña de Nuestro Padre Jesús en el Vía-Crucis Magno celebrado en la jornada de ayer, viernes 28 de febrero. 

Esta parihuela será portada por los miembros de la cuadrilla de José González García (Pepe Mellao) que igualmente cargaran el próximo Lunes Santo bajo el paso de misterio de la cofradía del Lunes Santo. 

La parihuela del Cristo de la Salud de la hermandad de la Candelaria dispone de dos varas en las que irán los miembros de la cuadrilla y que llevarán a Jesús de los Afligidos desde la iglesia del Santo Cristo hasta la iglesia Mayor Parroquial y en su traslado de vuelta una vez finalice el rezo del Vía-Crucis dentro del primer templo isleño.

ULTIMANDO LOS PREPARATIVOS

La cofradía que encabeza Manuel Muñoz Rivero se encuentra finiquitando los últimos asuntos con respecto a este día y según ha informado el propio Hermano Mayor son más de cien los hermanos que han retirado la papeleta de sitio para acompañar al Titular cristífero de la cofradía el próximo lunes 10 de marzo. 

En este cortejo además de los hermanos que portan cirios la presidencia de los traslados estará compuesta por ex hermanos mayores de la cofradía, hermano mayor honorario, pregoneros de la Semana Santa que pertenecen a la nómina de la cofradía y los miembros de la Junta de Gobierno actual. (ISLAPASIÓN).

Galerías: