Tras el traslado de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, a la Iglesia Mayor esta mañana el primer templo parroquial es un ir y venir de cofrades que ultiman los preparativos tanto de los tres pasos que participarán en la procesión eucarística esta tarde como en llevar las banderas y estandartes sacramentales que se irán incorporando al cortejo.

Los cofrades del Carmen incorporan los elementos florales al paso ya que como nueva experiencia este año no se han incorporado para el rosario sino que se añaden en estos momentos. El paso de la Santísima Virgen está, como es tradicional en los últimos años, en el altar de la Hermandad de Columna.

El paso de San José ya completo de flores se muestra en el altar de la Hermandad del Nazareno destacando los elementos florales en colores rojizos.

El paso de la Custodia, frente a Jesús de Medinaceli, era completado hace escasos minutos con las últimas flores y elementos decorativos.

Todo preparado para que a las seis de la tarde en la Iglesia Mayor se lleve a cabo el Pontifical con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi que estará presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Zornoza Boy. 

A su término dará comienzo la Solemne procesión eucarística con S.D.M. con el siguiente itinerario -debido a las obras del Ayuntamiento-: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá, Real y Plaza de la Iglesia donde se impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento desde la tribuna instalada al efecto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: