Una vez finalizado el plazo para poder inscribir los altares que participarán en el concurso de este 2016 con motivo de la Solemnidad del Corpus solo la Archicofradía de Medinaceli y la Orden Servita han completado el registro de los mismos que competirán por los premios establecidos por la Comisión Pro Corpus Christi.

Desciende por tanto el número de altares en esta edición entre otros motivos por la pérdida de alguno de los espacios más representativos y con mejores condiciones para la instalación de los mismos como podía ser la Alameda Moreno de Guerra o la calle General Valdés -en el caso de la Hermandad del Nazareno-.

Baja considerablemente el número de altares inscritos que en años como el 2014 superaron los seis inscritos además de los que se instalan en los respectivos comercios. 

Lo que si se podrán ver, a diferencia de años anteriores, son dos alfombras de sal que instalarán la asociación de Belenistas "El Redentor" y un grupo de confirmandos de la Parroquia de San José Artesano. (ISLAPASIÓN).