La capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas ha acogido en la tarde de hoy la Exaltación a la Eucaristía correspondiente a este 2016 como es tradicional en el miércoles previo a la celebración del Corpus Christi.

En esta ocasión la exaltación ha corrido a cargo del cofrade de Humildad y Paciencia, fundador de esta hermandad y miembro de su Junta de Gobierno, José Rodríguez Valverde, que inició su exaltación tras ser expuesto el Santísimo por parte del Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

En un acto que ha estado acompañado musicalmente por la Coral Logar de la Puente el exaltador se situó sentado frente por frente al Santísimo en un alegato de la religiosidad popular y de las creencias de un cristiano desde su niñez. No faltó un hilo conductor, la Santísima Virgen, en la advocación de la Patrona la Virgen del Carmen, que sirvió para relatar la evolución dentro de la vida religiosa del exaltador y como gracias a la Virgen pudo acercarse al Santísimo. 

Como hecho anecdótico el exaltador no portaba su venera de Humildad y Paciencia sino que portaba sobre su cuello un antiguo escapulario carmelitano, origen de su apostolado cofrade.

Quiso llamar a los cofrades, y cristianos en general, a una vida de servicio a la Iglesia y a los demás como mejor ejemplo de su condición cristiana.

La exaltación finalizó con la reserva de SDM y la interpretación del Himno del Año de la Misericordia a cargo de la Coral Logar de la Puente.

El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, entregó al exaltador un recuerdo de este acto para finalizar uno de los puntos más destacados del programa de actos del Corpus Christi.

Al acto asistieron todas las hermandades Sacramentales de la ciudad, y buena parte de las de penitencia. Además también estuvo representado el Ayuntamiento en la figura de sus Delegados Juan José Carrera e Ignacio Bermejo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: