Como viene siendo tradición en los últimos años cada 24 de mayo, con motivo de la festividad de María Auxiliadora, la Titular de la asociación parroquial que la tiene como titular en la Parroquia de San Francisco sale a la calle en su salida procesional.

A las siete de la tarde se abrían las puertas del templo Castrense para que la comitiva que antecedía al paso recorriera los primeros metros del itinerario habitual. Con los sones de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" el paso de María Auxiliadora recorría el primer tramo de la calle Real y la calle Almirante Faustino Ruiz a los sones de "La Misericordia de Dios" de José Ribera y "Corpus Christi" de Braulio Uralde como referencia al Año de la Misericordia y a la próxima celebración de la Solemnidad del Corpus Christi. 

Los momentos más álgidos de la procesión llegaron en la tradicional petalada en la calle Lepanto y con la llegada a la Alameda Moreno de Guerra en la que radica la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos. 

Minutos después de las diez de la noche el paso entraba de nuevo en la Iglesia de San Francisco cerrando así los actos que esta Asociación Parroquial viene celebrando en la última semana. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: