A falta de la confirmación oficial tras la validación por la autoridad eclesiástica competente el cabildo de la Hermandad de Cristo Rey dos han sido las listas presentadas para estos comicios electorales.

En este que a priori es el único cabildo con dos candidaturas de los que se celebrarán en los próximos meses se han presentado sendas listas encabezadas por Francisco Javier Méndez Morales y José Luis Sánchez Ruiz.

Ambos candidatos han pertenecido a la Junta de Gobierno de esta hermandad en distintas etapas de su historia y ahora buscan el mayor número de apoyos por parte de los hermanos para encabezar la hermandad del Domingo de Ramos durante los próximos cuatro años.

El próximo 27 de mayo -según el calendario previsto por la hermandad- se darán a conocer las candidaturas definitivas para a partir de entonces comenzar el periodo electoral que concluirá el 11 de junio con la celebración de este cabildo general de elecciones. 

En estos meses de cabildos de elecciones solo han sido dos los que han llevado a la presentación de dos listas: Misericordia y Nazareno, con amplias mayorías de victoria en ambos casos. (ISLAPASIÓN).