Esta mañana los escolares del colegio de las Carmelitas sacaron en procesión a Santa Joaquina Vedruna, Santa fundadora de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad.

En un cortejo en el que estaban representados las distintas etapas formativas que se desarrollan en este centro escolar isleño se pudo ver también a algunos elementos propios de procesiones como monaguillos, ceriferarios, portadores de atributos o los integrantes de la banda de música.

El cortejo nada más salir de la capilla del centro pasó por el Convento de las Madres Capuchinas a las que se les giró la parihuela. Fue el momento más emotivo con los aplausos de los padres y madres presentes así como de las monjas de clausura que agradecieron este gesto.

La procesión recorrió algunas calles del centro de la ciudad para volver de nuevo a la capilla del centro donde se recogió tras el aplauso del público que aguardaba en la acera. 

Otra muestra más de la religiosidad popular en nuestra ciudad que se hace eco en los más pequeños del colegio de las Carmelitas cada mes de mayo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: