La Parroquia de San Francisco ha dado a conocer que este año no celebrará el Corpus parroquial que durante los últimos años se ha venido celebrando por las calles de la feligresía de este templo isleño con la colaboración de los distintos grupos parroquiales que en ella radican.

Según argumenta el propio párroco de la Castrense, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, "en reunión celebrada el pasado viernes día 13 del presente mes, a la que asistieron los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial, los Hermanos Mayores o representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías de esta Parroquia, así como representantes de todos los grupos parroquiales, se sometió a consideración que, con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia que en el presente curso estamos celebrando y ante la enorme necesidad existente entre los más necesitados tanto de nuestra Parroquia como del resto del mundo, hacer un gesto de misericordia con el que concienciarnos todos, mostrando nuestra solidaridad y amor al prójimo, especialmente con aquellos que más necesitan de nosotros en estos momentos".

Por ello, por unanimidad, y tal como se dice en un texto remitido por el propio párroco se decidió sustituir la salida procesional del Corpus Chico de la Parroquia, que tendría lugar D. M. el próximo 5 de Junio del año en curso, por el citado gesto indicado anteriormente y destinar el importe de todos los gastos que origina dicha procesión, a los cristianos perseguidos en Siria y a la Cáritas parroquial.

Igualmente, se aprobó trasladar dicho acuerdo a toda la feligresía para que, aquel que quisiera, dentro de sus posibilidades, pudiera aportar durante la Octava de Corpus (30 de Mayo al 5 de Junio) al menos un kilo de víveres, especialmente aceite, azúcar, café y cacao soluble.

No obstante, durante los días 2, 3 y 4 de junio, tal y como se viene celebrando en años anteriores, se llevará a cabo el Triduo Eucarístico, con Solemne Exposición, Bendición y Reserva del Santísimo, y el domingo día 5 de junio (día que hubiésemos realizado la Salida Procesional) la Parroquia llevará a cabo celebración de la Exposición Mayor con Procesión Claustral, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Tras estos actos se entregarían los víveres a la Cáritas Parroquial. (ISLAPASIÓN).