Este mediodía la Comisión Pro Corpus Cristi ha dado a conocer la programación con motivo de la Solemnidad en este 2016 que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo.

La programación -presentada este año mucho más tarde de lo habitual- ha sido dada a conocer por el Arcipreste de la ciudad y presidente de la Comisión, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, acompañado por el Delegado de Fiestas, Jaime Armario.

Armario ha asegurado que el Ayuntamiento colocará, al igual que hizo en Semana Santa, colgaduras en el centro de la ciudad coincidiendo por el itinerario en el que transcurra la procesión. 

Por su parte el Arcipreste de San Fernando ha detallado la programación con motivo de esta celebración que dará comienzo el próximo lunes 23 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" con una mesa redonda titulada "La Caridad y las obras de Misericordia" en la que participarán representantes de Cáritas Aricprestal, Calor en la Noche y la Fundación Prolibertas así como Cruz Roja. La misma estará moderada por el miembro de la Comisión del Corpus, Francisco Valencia León.

El martes, también a las ocho y media de la tarde pero en el Real Teatro de las Cortes, tendrá lugar la representación "Las visiones de Santa Teresa" a cargo de Odisea Teatro. Esta representación será gratuita hasta completar el aforo.

El miércoles, y como es tradicional, tendrá lugar el acto de exaltación a la Eucaristía que este año estará a cargo del cofrade isleño y ex hermano mayo de Humildad y Paciencia, José Rodríguez Valverde. Este acto organizado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías será, como en años anteriores, en la capilla del Colegio de las Hermanas Carmelitas de nuestra ciudad a partir de las ocho y media de la tarde.

En la jornada del jueves, antigua festividad del Corpus, la Iglesia Mayor Parroquial -como Templo Jubilar en el Año de la Misericordia- albergará de diez de la mañana a ocho de la tarde la Jornada de adoración al Santísimo Sacramento con la participación de los centros educativos de la ciudad, movimientos y asociaciones eclesiales del arciprestazgo, así como hermandades y cofradías además del clero del propio arciprestazgo de la ciudad.

A las ocho de la tarde se clausurará la jornada con una misa solemne y posterior procesión claustral con Su Divina Majestad presididos por el Rvdo. P. Lázaro Albar, Vicario Episcopal de la Bahía-La Janda y conceplebrado por el creo del arciprestazgo.

El viernes, como último día de programación previa al domingo, la Capilla del Colegio de la Compañía de María acogerá un concierto sacro a partir de las ocho y media de la tarde a cargo del Coro San Pedro Nolasco de la Basílica jerezana de la Merced.

El día del Corpus, el próximo domingo 29 de mayo, los actos comenzarán a las siete y media de la mañana con el traslado de la Virgen del Carmen desde su templo hasta la Iglesia Mayor.

A las doce del mediodía se llevará a cabo el repique de campanas de la Iglesia Mayor con motivo de la Solemnidad para posteriormente el jurado del VI concurso de altares pasar por el itinerario para fallar esta edición.

A las seis de la tarde en la Iglesia Mayor se llevará a cabo el Pontifical con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi que estará presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Zornoza Boy. A su término dará comienzo la Solemne procesión eucarística con S.D.M. con el siguiente itinerario -debido a las obras del Ayuntamiento-: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, General Serrano, Antonio López, San Diego de Alcalá, Real y Plaza de la Iglesia donde se impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento desde la tribuna instalada al efecto. 

Este itinerario -mucho más corto de lo habitual- viene dado como se refería anteriormente por las obras del Ayuntamiento y hará coincidir la salida de los últimos componentes del cortejo casi con la llegada por Real del comienzo del cortejo eucarístico. (ISLAPASIÓN).