La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, ha anunciado las salidas que la Santísima Virgen realizará en los próximos meses con motivo de la festividad del Corpus y del 16 de julio.

Nada cambia con respecto al pasado año. Para la festividad del Corpus la Santísima Virgen será trasladada el mismo 29 de mayo -Domingo de Corpus- desde la Iglesia Conventual del Carmen hasta la Iglesia Mayor en Rosario de la Aurora a partir de las siete y media de la mañana. En esa misma jornada participará dentro del cortejo del Corpus ocupando su lugar correspondiente como en años anteriores.

El sábado siguiente al Corpus -4 de junio- se celebrará en la Iglesia Mayor una misa de despedida de la feligresía de la Iglesia Mayor que estará oficiada por el Rvdo. P. Serafín David Galindo, Prior del Convento de los Carmelitas isleños.

El domingo 5 de junio -una semana después del Corpus- e igualmente en rosario de la aurora a partir de las siete y media de la mañana será trasladada de vuelta la Santísima Virgen al templo carmelitano en parihuela.

Una vez finalicen los actos con motivo del Corpus los hermanos del Carmen se afanarán en preparar de nuevo la solemnidad del 16 de julio para lo cual, como es tradicional del 7 al 15 de julio se realizará la Solemne Novena que dará comienzo en todos estos días a las 19:45 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Rosario, Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Bendición Sacramental, Reserva de S.D.M. y posterior celebración de la eucaristía. 

En la medianoche del 15 al 16 de julio se celebrará el Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen como comienzo de una nueva jornada de 16 de julio en la ciudad. 

Ya en la jornada de la festividad de la Virgen del Carmen a las 11 de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto que estará seguida del Besamano a la Santísima Virgen hasta las 13:30 horas.

A las ocho de la tarde, y tal como se instauró el pasado 2015, la Virgen saldrá en procesión por el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y entrada en su templo sobre las doce de la noche. 

Así quedarán por tanto los cultos a la Santísima Virgen y sus salidas del templo carmelitano tanto para Corpus como para su festividad del 16 de julio, sin cambios con respecto al pasado año. (ISLAPASIÓN).