La Hermandad del Rocío de San Fernando, filial número 104, se ha presentado ante la Matriz de Almonte en esta tarde de viernes de Romería minutos antes de las siete de la tarde.

Con el rezo a la Santísima Virgen y los vivas de los rocieros de San Fernando ha terminado estos minutos en los que la blanca carreta del Rocío de San Fernando se ha postrado ante las puertas de la ermita de la Santísima Virgen.

Una gran cantidad de isleños han acompañado desde la salida -poco después de las cinco y media de la tarde desde la casa de hermandad- al Simpecado de La Isla en uno de los acompañamientos más numerosos de los que se recuerdan en los últimos diez años.

Además de los fieles y devotos de la Santísima Virgen también han acompañado a la comitiva isleña la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y el Delegado de Cultura, Juan José Carrera, así como el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, y las representaciones de las hermandades del Carmen, Huerto, Medinaceli y Humildad y Paciencia.

Ya de vuelta se han vivido momentos muy emotivos junto a la carreta de San Fernando que, como a la ida, se ha parado en algunos puntos de la aldea donde se le han proferido Salves al Simpecado. (ISLAPASIÓN).

Galerías: