Los peregrinos de la Hermandad del Rocío de San Fernando ya se encuentran en las arenas del Coto de Doñana tras cruzar este mediodía desde Sanlúcar.

Tras una mañana en la que a causa de la lluvia los rocieros tuvieron que verse obligados a suspender la eucaristía con la que tradicionalmente comienza el segundo de los días del camino, la mañana abrió durante unos minutos en los que coincidió con la llegada a la capilla del Carmen de Bajo de Guía.

Los rocieros rezaron ante la Virgen del Carmen de esta capilla sanluqueña para minutos después -pasadas las once y media de la mañana- embarcar en Bajo Guía camino de Doñana. 

La lluvia ha dado poca tregua a los rocieros que se adentran ya en un paraje natural único que tras el aguacero de estos últimos días se ha convertido en todo un camino lleno de profundos charcos.

Por esta situación se van a modificar algunos tramos del recorrido pero, con los datos que se manejan hasta el momento, estas variaciones no serán significativas hasta al menos la jornada del jueves que si podría tener una variación importante con respecto a lo previsto en el Plan Romero 2016. (ISLAPASIÓN).

Galerías: