Esta mañana el primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, junto al Delegado de Cultura, Juan José Carrera, presentaban los presupuestos en materia cultural que serán aprobados esta semana en un pleno extraordinario. 

Además de las partidas destinadas a aspectos tan diversos como el flamenco, el Real Teatro de las Cortes o la arqueología, los mismos presentan en el apartado de subvenciones una modificación con respecto al de años anteriores.

Hasta ahora estos presupuestos conllevaban una subvención que en el 2015 superaba la cifra de 88.000 euros -hasta esta cifra siempre y cuando se justificaran los gastos- para la Sociedad Filarmónica de San Fernando en concepto del acuerdo entre la entidad musical y el consistorio isleño. 

Este año, y como ha reflejado en palabras del propio delegado de Cultura, esta partida cambia su objeto y pasa a llamarse de "Promoción de las Bandas de Música de la ciudad" y su cuantía pasa a ser de 90.000 euros. 

Tal como ha reflejado el propio Carrera "existía una demanda entre el resto de las bandas de música y agrupaciones musicales para recibir una ayuda del ayuntamiento con la que pudieran desarrollar con mejores condiciones su actividad" por lo que esta subvención que hasta ahora era nominativa -en exclusiva para la Banda de Música Sinfónica de la ciudad- pasará a dividirse entre las bandas de música y agrupaciones musicales que opten a la misma una vez sean presentadas las bases en las que están trabajando los técnicos de la Delegación de Cultura.

Carrera Rojas ha asegurado que "la Sinfónica también podrá acogerse a esta subvención" así como afirmó que "es obvio que este ayuntamiento mantiene con la Banda Sinfónica una relación especial puesto que nació en 1992 en esta casa y en esta casa sigue".

Por tanto se elimina la subvención nominal existente para pasar a dividirse entre las bandas de música y agrupaciones musicales que opten a la misma en un proceso que se abrirá una vez se estipulen las bases de la subvención. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: