En Sevilla se cuentan los días para volver a ponerse en camino hacia el Rocío por lo que en este pasado fin de semana han sido tres las hermandades que han oficiado sus cultos previos a la Romería: Triana, Macarena y el Salvador.

TRIANA 

Triana concluyó con sus cultos después de la celebración de la función principal de instituto y posterior traslado hasta su capilla de la calle Evangelista.

El Simpecado se despidió con la visita a las capillas de las hermandades que residen en la parroquia de Santa Ana. Así se inició un traslado más íntimo que el de ida, con los hermanos más allegados a la hermandad que portaron sus mejores galas, ternos que en poco más de una semana cambiarán para partir hacia la aldea almonteña.

De nuevo, el Simpecado recibió alabanzas, cantos y rezos en una mañana espléndida de luz. Para regresar toma un itinerario distinto al de la ida para visitar a la Esperanza de Triana. Se dejó ir en el tiempo para efectuar la entrada en la capilla de los Marineros a las 12.00 del mediodía y rezar el Ángelus en el interior del templo.

Mientras tanto, una larga cola tras el Simpecado para ser llevado por cualquier persona que lo deseara. Los vecinos se santiguaban a su paso mientras se le giraba el Simpecado para que le pudieran rezar. Nadie se quedaba sin venerarlos, ni los mayores que lo sentían de cerca, ni los más pequeños que eran bendecidos. Los fotógrafos también inmortalizaban el momento, incluso hubo quién se descalzó y se subió a un coche para captar lo que veía, cosas que pasan en Triana.

Llegaba el mediodía y el Rocío de Triana hacia su entrada en la sede de la Esperanza de Trianaun año más. Sonaron varias plegarias aunque seguro que muchos allí presentes le dieron sentido a esa canción tan popular en Triana, «mare tengo dos amores que me quitan el sentío, una se llama Esperanza y la otra se llama Rocío».

El Simpecado y la Esperanza de Triana frente a frente, lugar donde se rezó el Ángelus. También estuvo a los pies del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Continúo por Pureza hasta girar por la calle Rocío en busca de su capilla. Más de dos horas de traslado que van a dar paso a la romería número 203 de Triana. El 11 de mayo partirá hacia la Virgen del Rocío de un arrabal que hace más de dos siglos ya rendía devoción a la Blanca Paloma.

MACARENA

Por su parte la Hermandad del Rocío de la Macarena ha celebrado en el pasado fin de semana el Triduo y posterior Función que esta corporación letífica realiza en la semana previa a la salida para una nueva Romería.

Muchos han sido los hermanos que se han acercado hasta su sede canónica para participar de estos actos de culto

SEVILLA - SALVADOR

En la céntrica iglesia del Divino Salvador la Hermandad del Rocío de Sevilla que radica en este templo celebra durante estos días la Novena que prepara a los peregrinos para una nueva Romería. (ISLAPASIÓN).

Galerías: