En la mañana de hoy dos han sido las citas cofrades en la capital gaditana y ambas presididas por imágenes marianas; las Titulares de las cofradías del Prendimiento y Caído.

La Dolorosa del Caído ha salido a las nueve y media de la mañana desde su sede en San Francisco para visitar la residencia de ancianos de Fragela y compartir con los mayores la mañana. 

Esta iniciativa se mantiene después de la experiencia del pasado año, cuando la hermandad amplió el traslado de la Dolorosa a Catedral para visitar diversos centros sociales de la ciudad. 

En su recorrido al edificio de la plaza del Falla, el cortejo recorrió la plaza del Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, Benjumeda y Fragela, llegando a la residencia en torno a las diez de la mañana. Allí permaneció la Dolorosa, celebrándose una misa en el patio a las doce del mediodía, que oficiará el director espiritual de la hermandad, Eduardo Fernández-Moscoso. Y al término de esta celebración (en torno a la una de la tarde), la Virgen ha regresado a San Francisco por Falla, Sacramento, Sagasta, Tinte, San Francisco y Cristo de la Vera-Cruz. 

Con esta visita a Fragela, el Caído inicia los cultos a su Dolorosa. Estos proseguirán con el besamano del viernes próximo, los Diálogos del sábado (a cargo este año de Ascensión López Vázquez) y la función del domingo. 

Por su parte, la Virgen del Patrocinio salió esta mañana a la calle en rosario de la aurora a las siete y media de la mañana desde su capilla de la calle Bendición de Dios, para recorrer diversas calles del barrio del Mentidero, como es también habitual cada primer domingo del mes de mayo.  

Con estos cultos arranca un mes de mayo especialmente intenso en Cádiz que estará marcado especialmente por las celebraciones de la Pastora de Trille (que sale el día 13), Desamparados (al día siguiente), María Auxiliadora (el 24), el Corpus (29), o la romería de El Rocío. (ISLAPASIÓN).

Galerías: