La Hermandad de San José vive hoy el día más importante de su calendario coincidiendo con la celebración de la festividad de San José Obrero.

Esta hermandad ha celebrado este mediodía la celebración de la misa preparatoria para la salida procesional que ha estado oficiada por el arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

El paso de San José, exornado ya con las flores para su salida, se disponía en un lateral del altar mayor en una celebración eucarística en la que se ha bendecido la insignia conmemorativa del CCXV Aniversario de la Esclavitud de San José así como se ha entregado a la hermandad josefina por parte de la familia Sillero Pérez un antiguo bastón de mando propiedad de esta familia.

La jornada continuará a partir de las siete de la tarde con la salida procesional de San José por las calles de San Fernando en un recorrido que llevará al Patrón de la ciudad por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real, San José, Plaza de San José, Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia, estimándose su recogida sobre las once y media de la noche.

El acompañamiento musical estará a cargo como en años anteriores de la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla) y el paso estará portado por la cuadrilla de hermanos cargadores de la Hermandad bajo las órdenes del capataz Carlos Peña Cerezo. 

La apertura de las puertas de la Iglesia Mayor corresponderá al Pregonero de las Glorias de 2016, Manuel Ángel "Mane" Cano Vélez, así como la primera levantá del paso en el interior del templo la realizará la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada Montañés, con motivo del CCL Aniversario de la creación del primer Ayuntamiento de la Ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías: