La sede social de los Antiguos Alumnos Salesianos acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de María Auxiliadora que tiene su sede canónica en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco.

La noche comenzó con la entronización de la imagen de María Auxiliadora que se venera en esta asociación -distinta a la que se encuentra en el templo castrense- y que presidirá durante los próximos días los altos culturales que organiza esta asociación. 

Tras ser entronizada la imagen de la Virgen se procedió a descubrir el cartel que anuncia su salida y que recoge una instantánea del fotógrafo isleño José Luis Cardoso Macías.

Para glosar este cartel subió al entarimado el cofrade gaditano y presidente de la asociación Cultural Cofrade "La Venera", Antonio Prieto, quien ensalzó la figura de María Auxiliadora con claras referencias a Don Bosco y a su vinculación con esta advocación en el colegio salesiano de Cádiz. 

La entra de obsequios al presentador y al autor de la fotografía finalizaron un acto que da comienzo a los actos culturales y cultuales que organizan los Antiguos Alumnos Salesianos y que culminará con la salida procesional de la Santísima Virgen el próximo 24 de mayo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: