La Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de Santa Elena. 

El acto, tras la lectura por parte del secretario de la hermandad del acta por la que se acordaba el autor del cartel y su presentador, ha continuado con la presentación del exaltador a cargo del cofrade isleño Alejandro Massó Sánchez que ha dibujado un cercano perfil de Rubén Ortiz de Celis encargado este año de glosar este cartel. En la presentación han estado presentes, como no podía ser de otra forma, los Titulares de la Hermandad del Prendimiento corporación que une en su nómina a presentador y exaltador.

Ortiz de Celis llegó al ambón de la Castrense para exaltar un año más la salida procesional en el tercer sábado de mayo de Santa Elena en un texto en el que no faltaron las referencias a los orígenes de la hermandad y a su cuadrilla de cargadores de la que el presentador forma parte. 

La exaltación se interrumpió durante unos instantes para descubrir el cartel que ilustra una fotografía del cofrade y colaborador de ISLAPASIÓN, José Luque Vargas, y que muestra el paso de esta hermandad por la Plaza de San José. Este momento también sirvió al presentador para poder enumerar algunos instantes de la salida procesional en una presentación que contó con un buen número de hermanos y cofrades que no quisieron perderse esta cita.

Tras finalizar la presentación y una vez entregados los recuerdos a presentador y cartelista tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que interpretó marchas eminentemente isleñas y dedicadas a las hermandades radicadas en la Iglesia de San Francisco. "Cristo Rey", "Esperanza del Silencio", "Caridad para mi Hijo" y "Santo Lignum Crucis". 

Fuera de programa la formación bajo la batuta de Juan Luis Álvarez Llave interpretó "Por ti" marcha del propio director de la banda nazarena y dedicada a la Virgen de los Dolores de la cofradía de la Madrguá del Viernes Santo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: