Los rocieros de San Fernando han tenido hoy, tras el último día del Quinario, otro momento para volver a contar los días que faltan -exactamente un mes- para vivir un nuevo Lunes de Pentecostés junto a la Virgen del Rocío.

Y esto ha venido de la mano de la presentación del cartel anunciador de la Romería que este año ilustra una fotografía de José Alberto Ortiz Benítez del momento en el que la Santísima Virgen pasa justo delante del Simpecado de la hermandad isleña en la mañana del Lunes de Pentecostés.

Para exaltar este cartel la Hermandad del Rocío designó al cofrade y Hermano Mayor de la Divina Pastora, Juan José Romero Ruiz. 

Con el rezo que caracteriza al momento representado en la fotografía ha dado comienzo su exaltación Romero Ruiz que ha continuado con una reflexión sobre la conveniencia de sacar un cartel y matizando lo que es un cartel anunciador como el presentado hoy.

Ya dentro de la descripción del cartel el presentador se ha fijado en algunos aspectos fundamentales: los fieles, el sacerdote, el Simpecado y la Virgen. Elementos del cartel que ha ido desgranando con una animada prosa y unos versos siempre certeros para rematar con un anuncio, un canto al mes de espera y a poner en camino ya a los rocieros isleños en busca de la salida de la Virgen.

El acto ha finalizado con la entrega de reconocimientos al autor del cartel y al presentador del mismo.

La Hermandad del Rocío celebrará mañana sábado la Función Principal a partir de las ocho de la tarde con la que concluirán los actos de culto que tendrán en el domingo el punto final con el Pregón a partir de las doce y media del mediodía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: