En la jornada de hoy tanto la Banda Sinfónica Municipal de nuestra ciudad como la de San José Artesano han recibido la confirmación de la aceptación de su solicitud para participar en el III Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares" junto con otras bandas más de toda Andalucía.

Para esta III edición del Certamen -que se celebrará en el mes de julio- se ha introducido como novedad más destacable la dedicación de la obra de interpretación obligada al músico andaluz Joaquín Turina. En esta ocasión la obra que todas las Bandas participantes deberán interpretar es "La procesión del Rocío", poema originariamente escrito para orquesta en 1912, y que en esta edición cuenta con el arreglo e instrumentación para banda de Antonio Domínguez, que ha sido autorizado por José Luis Turina (director, premio nacional de música y nieto del compositor sevillano) para la transcripción a banda de música de la obra de Joaquín Turina, siendo interpretadas estas transcripciones por las Bandas Municipales de Sevilla, de Barcelona, de Alicante o de Granada.

Próximamente las bandas participantes anunciarán las obras seleccionadas para completar la participación en esta tercera edición del Certamen "Villa de Olivares". (ISLAPASIÓN).


Comentarios: