La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido esta tarde con una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío en la que los rocieros de San Fernando han presentado algunos de los aspectos más importantes de los preparativos para la Romería de este 2016.

En esta reunión se han detallado horarios -idénticos a los de 2015- que los rocieros tienen previsto para el lunes 9 de mayo en la salida de los peregrinos que caminarán hasta la Aldea del Rocío. 

Queda pendiente por parte del consistorio isleño concretar en que punto del recorrido se entregará la bandera de la ciudad para que figure dentro de la comitiva rociera. Todo apunta a que será en el Museo Histórico Municipal por lo que la hermandad podría cambiar su camino por las calles de la ciudad y recorrer Murillo y La Herrán para salir a Real suprimiendo el recorrido final por la calle Rosario.

Una de las preocupaciones para poder realizar el recorrido por San Rafael y Rosario es que desde el ayuntamiento se asegure la retirada durante el momento del paso de la carreta de las terrazas que se disponen en estas calles del centro algo que deberá ser coordinado con la Delegación de Seguridad Ciudadana.

Los rocieros continúan esta preparación que les llevará esta noche a presentar el cartel anunciador de su Romería tras el quinto día del Quinario que dará comienzo a las ocho de la tarde en la Iglesia de la Sagrada Familia. 

En esta reunión han estado presentes también los concejales Juan José Carrera e Ignacio Bermejo por parte de los partidos andalucista y socialista respectivamente. (ISLAPASIÓN).

Galerías: