En la noche de ayer, martes 12 de abril, los Hermanos Mayores de las 27 hermandades -penitenciales y letíficas- de San Fernando estaban llamados a pleno en el Consejo local de Hermandades y Cofradías. 

Al mismo asistió también la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, quien hizo entrega de la aportación por parte del consistorio en forma de subvención a las hermandades isleñas. En total 24.000 euros repartidos entre las 27 corporaciones que hacen un total de 888,88 euros para cada una de ellas.

Esta cuantía es la misma que se entregó el pasado año con la subida realizada por el anterior equipo de gobierno y que se ha mantenido en esta ocasión tal como anunciaba Patricia Cavada al pleno de Hermanos Mayores en su primera toma de contacto como alcaldesa de la ciudad. 

Además de este asunto el pleno discurrió entre el análisis de la Cuaresma y Semana Santa de este año así como algunos apuntes de cara al periodo de Glorias que comienza, oficialmente, con la presentación del cartel y Pregón que se llevará a cabo a final de este mes de abril. (ISLAPASIÓN).