La Iglesia de la Sagrada Familia acoge desde hoy el Quinario con el que la Hermandad del Rocío celebra el X aniversario como hermandad filial rociera.

Para ello la corporación letífica ha organizado este acto de culto interno en el que las predicaciones estarán a cargo de distintos sacerdotes que han tenido vinculación con la hermandad en estos diez años.

Hoy, en el primero de los días, la predicación corrió a cargo del Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, actual director espiritual de la hermandad rociera, quien en la homilía ha recordado momentos de la fundación de la hermandad así como ha intentado poner algunos posibles caminos por los que debe seguir la hermandad en el futuro. 

Mañana, 12 de abril, la predicación correrá a cargo del Rvdo. P. Gonzalo Gómez Zaragoza, actual vicario parroquial de la Sagrada Familia. El día 13 predicará el Rvdo. P. Salvador Rivera Sánchez quien fuera director espiritual de la hermandad. Los días 14 y 15 las predicaciones estarán a cargo del Rvdo. P. Marco Antonio Huelga de la Luz, sacerdote muy vinculado al movimiento rociero. 

En estos cultos el Simpecado rociero se ha entronizado en el altar mayor del templo del barrio de la Bazán en un altar efímero adornado por flores y cera escoltado por emblemas de la hermandad como el guión corporativo de la misma. Además bajo el Simpecado se ha colocado el documento que acredita la pertenencia de la Hermandad del Rocío de San Fernando como filial de la de Almonte.

El sábado, 16 de abril, a las ocho de la tarde, los rocieros celebrarán la Solemne Función Principal con la imposición de medallas para los nuevos hermanos rocieros. 

Además de estos actos de culto el viernes 15 de abril tras el Quinario tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Romería para los rocieros isleños así como el domingo 17 a las 12:30 horas tendrá lugar el XVII Pregón al Rocío a cargo del hermano rociero Francisco Montenegro Calvar. (ISLAPASIÓN).

Galerías: