El jurado del II Concurso Fotográfico “Auxiliadora de los Cristianos” se reunió la semana pasada en los salones parroquiales de San Marcos Evangelista para elegir la fotografía que anunciará los cultos de mayo de la Asociación Parroquial. 

El grupo de responsables anunció que este año, por motivo de la implantación del Decreto por el que se regula el régimen de las Agrupaciones Parroquiales, emitido y publicado por el Obispado de Cádiz y Ceuta a fecha 2 de febrero de 2016, no realizarán la Salida Procesional prevista para el 22 de mayo. 

No obstante, la Asociación Parroquial realizará el Solemne Triduo, donde se llevará a cabo el IX Pregón y la Imposición de Veneras a los nuevos socios, y el Besamanos y Función Principal en la Onomástica de María Auxiliadora, realizando probablemente en el mes de septiembre un Rosario de Antorchas presidido por la imagen. 

Por todo ello, la fotografía ganadora, que corresponde a una obra del fotógrafo y florista isleño José Luis Cardoso Macías, no anunciará la Salida Procesional sino los cultos en general que se llevarán a cabo entre el 21 y 24 de mayo del presente año.

La obra será presentada el próximo 24 de abril en la Parroquia de San Marcos Evangelista, a las 20:15 h. por Rafael Guirado Romero, joven cofrade y clarinetista de la Banda de Música “Maestro Agripino Lozano” durante el concierto que ofrecerá el Coro Polifónico "San Juan de la Cruz" que dirige María Eugenia Perales Alost.

De igual forma, en el transcurso del acto se llevará a cabo la entrega de las pastas del IX Pregón a María Auxiliadora a Salvador Fornell Manito, el cual ofrecerá la anual exaltación a la Santísima Virgen el próximo 23 de mayo.  (ISLAPASIÓN).