A los 72 años ha fallecido el cofrade de la Hermandad de la Caridad, que llegó a ostentar el cargo de Hermano Mayor de la misma en la década de los noventa, Juan Rodríguez Añino. 

En sus más de cincuenta años de pertenencia a la cofradía del Martes Santo, Rodríguez Añino había formado parte durante varias décadas de su Junta de Gobierno hasta ostentar el cargo de Hermano Mayor en la segunda mitad de la década de los noventa del pasado siglo.

En la Semana Santa de 2015 fue la primera que, tras una larga enfermedad que le ha llevado hasta sus últimos días, todo parecía que estaba dispuesto para que este cofrade no pudiera contemplar por vez primera a la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación en su salida procesional ni asistir a la misa preparatoria para la misma. 

Esto parecía así hasta que la propia hermandad se personó en su casa en la mañana de ese Martes Santo para animarlo a asistir a ver el procesionar de la cofradía por las calles de su recorrido. Rodríguez Añino con un esfuerzo tremendo logró salir a ver la cofradía y la hermandad le dedicó una levantá en la calle. 

Estos fueron los últimos momentos en los que Rodríguez Añino presenció a la hermandad de la Caridad en la calle ya que en los últimos meses su enfermedad agravó su estado de salud falleciendo en la jornada de hoy, 9 de abril, en nuestra ciudad.

En la fotografía Juan Rodríguez Añino preside la mesa de cabildo de elecciones en la Hermandad de la Caridad en el año 1997. (ISLAPASIÓN).