La Hermandad de San José dio en la noche de ayer el pistoletazo de salida a la preparación de un nuevo 1 de mayo con la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de esta hermandad en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León".

El cartel destapado por el hermano mayor de esta corporación letífica, Rafael Rueda, y el autor de la fotografía que lo ilustra, Antonio Quintero, muestra el momento de la salida del Santo Patrón de La Isla enmarcado en el dintel de la Iglesia Mayor Parroquial.

Para exaltar este cartel la hermandad confió en uno de los hermanos de esta corporación y vice-hermano mayor de la Vera-Cruz, Francisco José Tocino Márquez, quien interpretó este particular momento de la salida de la primer procesión de Gloria de la ciudad además de entremezclar vivencias y momentos de reflexión en torno a la figura de San José y su hermandad.

El acto que contó con la presencia del pregonero de las Glorias 2016, Manuel Ángel Cano Vélez, concluyó con la entrega de una reproducción del cartel al autor del mismo, al presentador y al diseñador del cartel, el también cofrade Jesús Bolaños Valverde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: