El Consejo de Hermandades de Cádiz ha abierto de manera oficial el tiempo de Glorias en la ciudad. Las hermandades que no procesionan en Semana Santa iniciarán en los próximos días sus cultos, actos y salidas procesionales, que se alargarán (en el caso de esos cultos externos) hasta el mes de noviembre en la capital gaditana. Y de cara a estos meses también de intensidad cofradiera, el Consejo de Hermandades gaditano ha dado a conocer hoy los anuncios de estas Glorias. 

Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario escogido donde se ha presentado la revista Getsemaní Glorias que edita el propio Consejo de Hermandades con toda la información y fotografías relativas a los Titulares de las cofradías que procesionarán desde el próximo mes de mayo a noviembre en la ciudad. 

En dicho acto se ha descubierto también el cartel oficial de las hermandades de Gloria que ilustra una fotografía del cofrade y colaborador de ISLAPASIÓN, Jaime Zaragoza Ibáñez y que reproduce un momento de la carreta de la Hermandad del Rocío de Cádiz en al aldea del Rocío. 

Y el último anuncio de las Glorias será el que el próximo sábado realice en la iglesia de San Antonio el cofrade Francisco Moscoso Parra, pregonero de este año. Precisamente, a él se le ha entregado durante el acto de esta noche las cubiertas de orfebrería para su pregón, que alcanza este año su tercera edición. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: