El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de La Columna, José Antonio García Fierro, han presentado esta mañana en la Casa Hermandad de La Columna el acto extraordinario que esta Hermandad desarrollará el próximo domingo 23 de marzo con motivo de la conmemoración del 120 Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las siete de la tarde.

Dicha propuesta está incluida además en la programación cultural en torno a la Cuaresma 2014, que será presentada en próximas fechas y que, como es habitual, está organizada por la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Este acto conmemorativo tendrá como plato fuerte un concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Virgen de Las Lágrimas y también habrá sitio para las saetas de Carolina Castilla. Esta cita incluirá además la presentación del VI cartel que la cuadrilla de cargadores de La Columna dedica al Domingo de Ramos, que este año ilustra una fotografía del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Sergio Gutiérrez Blanco. La exaltación de dicho cartel correrá a cargo del cofrade Miguel Collado Moreno.

Romero y García Fierro destacan el carácter solidario de este acto, ya que la Hermandad de La Columna solicita a aquellas personas que acudan el próximo 23 de marzo al Real para disfrutar de él que aporten un kilo de alimentos no perecederos, que irán a parar a Cáritas Parroquial de la Iglesia Mayor. 

“La Hermandad de la Columna quiere compartir con todos los isleños e isleñas la celebración de un momento tan único, importante, emotivo y especial como es la conmemoración del 120 aniversario de la bendición de sus titular. En este acto extraordinario tendrá un gran peso la música cofrade y también estarán presentes en él, a través del cartel y la exaltación del mismo, todas las características que hacen grande a la Hermandad de La Columna. Animo a todos los isleños e isleñas a vivir de cerca esta celebración y a aportar víveres para contribuir a la faceta solidaria de este acto. Es tiempo de que ayudar al prójimo y la ocasión merece que el Real luzca lleno el próximo 23 de marzo”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.

Galerías: