La jornada del Jueves Santo comenzó a las dos de la tarde en el barrio de la Bazán con la apertura de las puertas para que el cortejo de al Hermandad de Tres Caídas comenzara su caminar por las calles de la ciudad.

Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Esencia" -propia de esta cofradía- el paso de misterio de esta cofradía salía para con un ritmo presuroso ir recorriendo las primeras calles del barrio que le llevarían hasta la Pastora en un derroche de fuerza física bajo los palos.

Mucho público al llegar a la zona más céntrica donde la hermandad comienza a gustarse y a aliviar un poco el ritmo acelerado de su recorrido de ida. No demasiado público en Carrera Oficial al paso de esta cofradía pero que si va aumentando en las calles por las que comienza a volver hacia la Bazán. 

Quizás uno de los puntos más complicados de encaje horario viene entre esta cofradía y la Hermandad del Perdón. Primero la Hermandad de Tres Caídas deja libre el paso por Plaza de Iglesia para que la cofradía del barrio de la Casería pase tras ellos por Carrera Oficial y posteriormente la Hermandad de Tres Caídas espera que la del Perdón pase por la confluencia de García de la Herrán y Rosario para seguir su camino de regreso.

En este caso el segundo punto, en el que la Hermandad del Perdón pasa camino de su barrio y luego le sigue la Hermandad de Tres Caídas propició un pequeño conflicto sin mayor importancia. Tres Caídas llegó al punto acordado con bastantes minutos de adelanto y por tanto tuvo que esperar a que el Perdón llegara y pasara por ese punto. 

Al final todo solucionado. Como es costumbre una hermandad y otra levanta el paso de la contraria en cada punto de encaje como muestra de hermanamiento entre estas dos cofradías.

En el regreso al barrio de la Bazán destacar como cada año el paso por la Venta de Vargas en el que marchas y saetas se mezclan para el deleite de los cofrades isleños que abarrotan la plaza.

Desciende el público, pero no las ganas de estos cofrades, al volver por las últimas calles de su recorrido en las que muestran, un año más, la devoción al Cristo de las Tres Caídas que ayer volvió a lucir imponente en un soleado Jueves Santo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: