La Hermandad de San José ha vivido una particular jornada de la onomástica del Patrón de la ciudad con la coincidencia de este 19 de marzo con la jornada del Sábado de Pasión.

Desde que se abrían las puertas de la Iglesia Mayor, y entre las visitas de los cofrades a los pasos en este templo, la imagen de San José se exponía en devoto Besapié bajo el altar de la Virgen del Rosario puesto que en el altar de San José está, desde hace unos días, el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas.

El Besapié a San José ha estado abierto al público hasta las doce y media de la mañana momento en el que ha dado comienzo la Solemne Función en honor del Patrón de la ciudad.

Tras finalizar la Función y con los últimos besos a las plantas de San José se han cerrado las puertas del primer templo de la ciudad momento que ha servido para que los hermanos josefinos colocaran a San José en su particular ubicación dentro del templo para la Semana Santa. 

Concluye por tanto esta particular festividad del 19 de marzo en la Hermandad de San José con la coincidencia de una jornada como la del Sábado de Pasión. (ISLAPASIÓN).

Galerías: