La Virgen de los Dolores, Titular mariana de la Hermandad del Nazareno, está expuesta durante todo el día en devoto Besamano en la Iglesia Mayor parroquial coincidiendo con esta jornada que tradicionalmente se llama como Viernes de Dolores.

Pero esta será quizás la última vez que se muestre a la Virgen de los Dolores en esta festividad puesto que el cabildo de hermanos celebrado el pasado 11 de marzo aprobó que este acto de culto fuera trasladado a septiembre con motivo del Triduo que se realiza en Honor de la Santísima Virgen de los Dolores.

Por tanto, y a falta de aprobación por el Obispado de Cádiz y Ceuta, las normas de la hermandad indicarán que el Besamano se efectúe en septiembre y en la jornada del Viernes de Dolores únicamente la hermandad realice el Vía-Crucis presidido por Jesús Nazareno. 

Igualmente el rosario de la aurora que se realiza en el mes de mayo presidido por la Virgen de los Dolores pasará también al mes de septiembre como rosario de antorchas concentrando en la festividad de los Dolores de la Virgen -en el mes de septiembre- todos los actos de culto en Honor de la Titular mariana de la cofradía del Nazareno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: